En el estadio Bicentenario de San Juan se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Venezuela por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 en donde se otorgan cuatro cupos para la Copa Mundial de la categoría que se disputará en Turquía.

Al inicio el equipo venezolano llegó con mucho peligro, comandado por Josef Martínez atacó constantemente al arco defendido por Darwin Cuero pero luego Ecuador niveló las acciones. El equipo ecuatoriano trataba de llegar por medio de juego asociado pero faltó la conexión con la delantera.

Algunos jugadores no tuvieron un buen rendimiento en comparación con el partido ante Brasil.

El gol llegó al minuto 28 cuando Martínez sacó un gran remate de zurda que dejó sin opciones a Cuero. En la segunda parte Ecuador salió determinado en buscar el empate pero al igual que la etapa inicial no contó con claridad en los últimos metros en donde se acrecentó la figura del arquero venezolano Contreras además de que la alta temperatura hizo que los jugadores no tuvieran el fondo físico necesario para una gran reacción.

Con esta derrota Ecuador tras dos partidos jugados suma 1 punto mientras que los llaneros en su primer partido ya suman de a tres y están de escoltas del líder Uruguay que tiene cuatro.