Uno de los miembros de la Comisión de Fiscalización y encargados de realizar las auditorias en Barcelona Julio Díaz reveló que las deudas en el club superan los 20 millones de dólares y que el balance realizado se demostrará que la gran mayoría de la crisis se generó en los mandatos de Eduardo Maruri y Alfonso Harb.

Esta tarde y noche tendrá lugar la Asamblea de Socios en la que se darán a conocer los resultados que dejaron las auditorias las mimas que buscan sacar a la luz los manejos económicos y administrativos de las últimas décadas en Barcelona.

Aunque Díaz no quiso dar cifras exactas, anticipó que la deuda en Barcelona por malos manejos administrativos supera los 20 millones de dólares.

Lo que si fue claro en señalar es que los periodos en que administraron la institución Maruri y Harb, respectivamente, fueron los que mayor perdida y deudas le generaron al Club.

“Es importante que vayan todos los socios porque todos debemos conocer la crisis financiera que ocurre en Barcelona y que en su gran mayoría fue causada por los directorios de Maruri y Harb y la deuda ascendió superando los 20 millones de dólares”, reveló para la emisora CRE Satelital.

Pese a estas declaraciones Díaz explicó que la principal función de las auditorias no es únicamente conocer la cantidad de deudas y los posibles culpables sino demostrar si esto se generó por mal manejo o por ignorancia es decir si fue “dolo o burrada”.

“Barcelona en sus elecciones pone administradores que pueden ser buenos o malos lo que hay que demostrar si la mala administración fue por dolo (robo) o por burrada porque si fue burrada no le puedo cobrar pero si fue dolo…”

Otro punto fundamental será ayudar al actual directorio a seguir los debidos correctivos administrativos para que no vuelva a ocurrir este déficit.
El miembro dela Comisión detalló que de demostrarse mala administración por mal manejo los estatutos estipulan una expulsión de por vida y posteriormente las debidos demandas legales.