El tema de la repartición del Canal de Fútbol ha traído mucha tela para cortar en especial por el lado de Liga de Quito que por medio de su cúpula directiva ha mostrado su rechazo debido a que para ellos esto es una decisión dictatorial.

El que realizó estas declaraciones es el propio Esteban Paz, quien ha encabezado el reclamo albo hacia la FEF por este asunto en donde la entidad según él recibiría menos en el nuevo reparto aparte de apelar porque bajo su criterio cada equipo debe tener libertad de negociar con cualquier estación televisiva.

En un dialogo con Radio LA DEPORTIVA expresó que lo que más le molesta son las formas que usó el presidente de la FEF, Ing. Luis Chiriboga, en donde planteó la desafiliación de Liga si es que no se sometía a lo acordado en el Congreso Ordinario según Paz.

Esto ha hecho pensar al directivo la posibilidad de no ser parte del Campeonato Nacional del Fútbol. Paz contó que varias ligas del continente se han solidarizado con el equipo Albo he incluso le manifestaron que abrirían sus puertas para que disputen sus campeonatos en caso de no llegar a un acuerdo con la FEF.

Ante esto agradeció por la consideración e incluso señaló que le atrae la Copa Colombiana pero enfatizó que solo es un gusto personal ya que no se han entablado diálogos para cristalizar el hecho.