Alexis Sánchez se reencontró con el gol, pero las sensaciones que sigue dejando el jugador chileno no son las mejores. En un partido propicio para reivindicarse, hizo peor partido que su rival por un puesto en la delantera, Villa.
Cuando más revolucionado estaba, cuando los pitos empezaban a sonar en el Camp Nou y cuando la ansiedad podía adueñarse de él, Alexis Sánchez marcó. Un gol poco habitual para él, no por lo poco que realiza esta temporada, sino porque fue en una jugada a balón parado, un córner y de cabeza, cuando era uno de los más bajitos de los presentes en el campo.
Antes de anotar había desesperado a la grada de estadio azulgrana. Primero fue un mano a mano con Saizar, el portero del Córdoba estaba pésimamente situado en el área y toda la ventaja era para el delantero chileno.
El de Tocopilla pico con demasiada suavida el balón y Saizar pudo rectificar sin demasiadas complicaciones.En el minuto 42 su acción rozó lo cómico, el Barça había hecho una gran jugada en el área del Córdoba y el balón llegó a su espacio para que solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas.
El chileno llegó pasado de vueltas y no supo frenar, resbaló y cayó encimade la pelota. El Camp Nou no supo si reir o llorar con el chileno.Otro resbalón de Alexis cuando había pinchado el balón de maravilla y regateado al portero, encendió de nuevo a la grada, pero justo en la continuación de la jugada volvió a marcar.
Otro córner. El pasaba por allí, el rebote del tiro de Tello tocó en él y el balón acabó en el fondo de la red. Un doblete que no cubre su mala actuación ante el Córdoba.