El pasado día lunes Lionel Messi fue premiado con el «Balón de Oro» por cuarto año consecutivo. Es indudable que el argentino es hoy el mejor jugador del planeta y fue el mejor futbolista del 2012. Con este galardón, Messi se convierte en en el primer jugador de la historia en obtener cuatro «Balones de Oro».

Hace algunos meses, escribí un articulo para este portal que trataba sobre lo afortunados que somos por vivir en esta época, que es una era futbolística extraordinaria. Y es que el hecho de disfrutar a un jugador como Messi no se vive siempre. La «Pulga» por lo hecho hasta el momento, ya esta entre los mas grandes de la historia, y con esto no me refiero a la clásica lista de los 8 o 10 mejores, sino a la crema innata del fútbol mundial, Pelé, Maradona y Di Stefano.

Lamentablemente, la grandeza de Messi también tiene efectos negativos en el fútbol. Es realmente penoso que por culpa de Messi, verdaderos cracks como Cristiano o Iniesta, no puedan ser premiados con el «Balon de Oro» con el nivel que mostraron el año anterior. Y que decir de Falcao, mejor 2012 que el que tuvo es casi imposible. O que mas tiene que hacer un maestro como Xavi para ganar este galardón ? Todos los nombrados tienen el mismo pecado, y ese es jugar en la misma época de Lionel Messi.

Una época maravillosa comparada a otras anteriores. Si hacemos una comparación con otros ganadores del «Balón de Oro», nos daremos cuenta a lo que me refiero.
En 1991, el premio lo gano el delantero francés Papin, el 96, el premio fue entregado a Matías Sammer, defensor alemán. El 2001 lo gano Michael Owen, el 2003, fue el turno del checo Nedved y el 2006 fue para Fabio Cannavaro. Todos ellos grandes jugadores que hicieron méritos para ganar el trofeo, pero resulta que jugadores como Ibrahimovic, Pirlo, Casillas, Bale, Van Persie, Yaya Toure, Agüero, solo para citar algunos, de fantástico 2012, ni siquiera estuvieron nominados entre los 5 finalistas como mejores futbolistas del año.

Otro ejemplo palpable se da en el año 95, el liberiano George Weah recibe el «Balon de Oro» por su gran temporada en el Milán, y resulta que Didier Drogba que fue el gran artífice para que el Chelsea gane su primera Champions, no estuvo tampoco ni entre los 5 finalistas.

Con estos ejemplos, no quiero desmerecer a los ganadores de aquellos años, pero si quiero destacar el inmenso talento de futbolistas que tenemos ahora, y de los méritos indiscutibles que tuvieron para pelear por el trofeo, pero simplemente no les basto por la calidad de sus rivales.

Una encuesta realizada por Eurosport, revela que el 60% de los internautas piensan que Messi tendrá 7 «Balones de Oro» cuando llegue su retiro. Bien podrían quedarse cortos, pues el argentino tiene muchos años de carrera por delante y recién esta entrando a la edad ideal del futbolista. Ojo que lo dice alguien poco afin con Argentina e hincha a muerte del Real Madrid.