El técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, que se encuentra en Argentina para disputar el Sudamericano de la categoría, afirmó que sigue y aplica “los fundamentos doctrinarios del Che Guevara en el fútbol”.

“Uno puede llevar parte de la doctrina del Che al fútbol. Yo llamo a mis jugadores a rebelarse ante la adversidad y muchas veces ellos buscan en qué momento aplicó (Ernesto Guevara) tal o cual arenga que acá utilizamos”, afirmó el preparador, en declaraciones que recoge el diario La Tercera.

Mario Salas, que llegó al cargo a finales de noviembre tras la dimisión de Fernando Carvallo, considera que, si sus futbolistas “interiorizan” los “principios” e “ideas fundamentales” del guerrillero argentino-cubano, será beneficioso para el “objetivo” final que persiguen, que es “clasificar al Mundial”.

“No sean conformistas, exíjanse más, pueden más. Deben estar concentrados y pensar rápido. Así siempre estarán preparados ante la adversidad, nadie los sorprenderá nunca y ustedes se impondrán y mandarán al rival”, es una típica arenga de Salas a su plantilla.

El lunes el técnico chileno llevó a la práctica los principios del Che Guevara que finalizó en la ciudad de Mendoza un entrenamiento con la consigna emblemática del legendario guerrillero: “¡Hasta la victoria siempre!”.