Durante el Congreso Ordinario de Fútbol en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tocaron varios temas entre ellos uno que generó mucha polémica desde el año pasado.
Derechos de transmisión, los mismos la FEF negoció a varios canales a finales del 2012 e hizo que los equipos terminen sus contratos con algunas estaciones televisivas con las consiguientes quejas y querellas legales.
El día de hoy en el congreso, el presidente de la FEF. Luis Chiriboga dijo que los equipos deben acatar lo resuelto para el Canal de fútbol haciendo especial referencia a Liga de Quito quienes se han mostrado muy reticentes al proceso por lo que se generó un cruce de declaraciones en las que desafió con una desafiliación por parte del cuadro albo.
El presidente Chiriboga dijo: “Nosotros respetamos la posición de Liga pero el fútbol responde a la aplicación de las cifras FIFA. Liga no está obligada a pertenecer a la FEF y deberá decidir. Si está en la FEF debe respetar las decisiones de la federación”.
Y prosiguió: “El Canal tiene todo el peso de la Ley de hacer que se le pague lo estipulado en un contrato. No se debía negociar nada del 2013”.
El directivo de Liga de Quito, Patricio Torres respondió: “Sabemos lo que representamos en el fútbol ecuatoriano. Liga recuperó el primer lugar en el ranking de la Conmebol donde nos representa. Liga de Quito está abierto al diálogo y no acogeremos la invitación de la desafiliación de la FEF” zanjó.
Este es otro capítulo del largo enfrentamiento dialectico entre Liga y la FEF ¿Cuál será el siguiente round?
Juan José Palacios
@jjpalaciosc