Chelsea visitó al Southampton por un lugar en la Cuarta Ronda de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. En papel parecía, un duelo de trámite, pero el inicio no fue del todo fácil para los Blues.

El encuentro tardó en tomar ritmo en St Mary’s, pero los locales dieron el primer golpe, al 22’, cuando Jason Puncheon habilitó a Jay Rodríguez, quien definió con un ligero toque de derecha ante la salida de Ross Turnbull.

Con la anotación, la visita despertó por completo, y avisó rápidamente con un disparo del belga Eden Hazard.
Los Santos estuvieron cerca del segundo a la media hora de juego. James Ward-Prowse encontró espacio en el borde del área, desde donde disparó, pero Davi Luiz alcanzó a tapar el envío.

Poco a poco el Chelsea obligó al Soton a replegarse. Al 35’, Demba Ba, recién firmado, sólo empujó el balón tras una definición del español Juan Mata.

El equipo de Rafa Benítez tomó confianza y, en tiempo de descuento de la primera mitad, Victor Moses sacó un zurdazo luego de un centro de Ashley Cole, para el 2-1 parcial.

Después del descanso, los azules continuaron su dominio.

Al 52’, Mata le puso un buen centro al serbio Branislav Ivanovic para que colocara el 3-1 que prácticamente ‘mataba’ al Southampton. Y poco menos de 10 minutos más tarde, Ba selló el 4-1.

Steve de Ridder y Steven Davis estuvieron cerca de acercar a los Santos.

Todavía Frank Lampard, quien entró de cambio al 64’ se dio tiempo para anotar su gol por la vía del penal, a siete minutos del final (5-1).


S1-5C by ourmatch