Resultado: CF América 2 Monterrey 1
En el estadio Azteca del Distrito Federal se enfrentaban por el marco de la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol Mexicano un duelo de compatriotas, por un lado Christian Benítez y Narciso Mina del América y por el otro Walter Ayoví en el Monterrey.
Un duelo que en los previos prometía mucho ya que son dos equipos que siempre pelean el título al final de temporada.
Los «Rayados» se pondrían en ventaja tras una falta penal que cobró de gran forma Walter Ayoví con un remate fuerte casi rasante a la derecha del arquero. Corría el minuto 16.
Pero las ‘águilas’ seguína con la iniciativa comandada por el siempre voluntarioso y peligroso «Chucho» Benítez. El empate llegó tras un gran golpe de cabeza por parte de Molina al minuto 40 por lo que así terminaba la primera parte.
En la etapa complementaria la tónica no cambiaría: Un América volcado al ataque pero que dejaba muchas licencias atrás, esto fue muy bien aprovechado por el Monterrey que estuvo a punto de ponerse en ventaja. 
También se produjo el debut oficial de Narciso Mina, cuando entró al cambio al minuto 85. El gol del triunfo para los locales llegó por parte de Sambueza en los adicionados por un tiro penal. Gran y difícil victoria del elenco capitalino que marca un buen comienzo en este torneo.