No todo el mundo, afortunadamente, piensa igual. Y no todos los madridistas, también afortunadamente, piensan igual. Cada vez son más los que admiten públicamente que no les gusta el papel que juegan en el Real Madrid José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

El último en hacer saber su malestar con lo que ocurre en el Real Madrid es el presidente del Partido Popular en Guipuzcoa, Borja Semper. Nunca ha ocultado su madridismo. Es más, explica que «estudié en un colegio público en Irún, al lado de casa, y llegaban a tirarme piedras por ir a clase con la camiseta del Madrid. Como yo soy un poco provocador, suelo decir en broma eso de “si quieres taza, pues taza y media”: del PP y del Madrid».

En una de las amplias y muy interesantes entrevistas que hacen siempre nuestros compañeros de JotDown, Semper, arremete contra la manera de funcionar de Jose Mourinho. Mourinho lo que está es probablemente muy equivocado. Se pensó que el Madrid era como el Inter, el Oporto o el Chelsea. Y no. Mourinho ha intentado crear un “Real Mourinho” y el Madrid te come. Aquí hay grandes jugadores, tíos hechos y derechos, que han salido llorando por el túnel de vestuarios. Quería controlar el Madrid no solo deportivamente y su personalidad es antagónica a la del Madrid. Otra cosa es que viniera bien su fichaje en un momento de depresión generalizado. Llega Mourinho, aquí estoy yo, a pecho descubierto. Vale que le metieron cinco, pero no volvió a pasar. Ante el mejor equipo de la historia, ganamos una copa del rey y una liga en el Camp Nou. Eso también es mérito de Mourinho. Aunque con esa plantilla igual lo conseguiría hasta yo. Pero esa estrategia de tensión acaba por agotarse. Mi Real Madrid es el de Casillas, el de Raúl y, si me apuras, hasta el de Butragueño».

Y tampoco deja muy bien parado que digamos a Cristiano Ronaldo. «El himno del Madrid no se canta en el estadio, como el del Barça o el del Liverpool, pero tiene una letra que habla de que “cuando pierde, da la mano”. Eso no lo he visto últimamente. Hay actitudes que no me gustan. Cristiano es un líder, pero no me gusta que no celebre el gol de un compañero. Un tío que se cae y se queja por sistema. Yo no quiero eso para el Madrid. A mí me preocupa que los niños quieran ser Messi y no Ronaldo», explica Semper.