El Club Sport Emelec ha estado a pasos de la gloria en los últimos años, jugadores van y vienen pero no se consigue el principal objetivo. Participaciones internacionales ya son costumbre pero el hincha quiere títulos.
El equipo azul es uno de los mejores del país sin duda pero es importante recalcar que en el 2012 las lesiones de generaron una factura que no pudo costear debido a la falta de variantes.
En la situación del arco contamos que son situaciones fortuitas que el hecho de los cuatro arqueros estén lesionados los dos principales por lo que se le dio el puesto de titular indiscutible a alguien que no estaba preparado para tal reto hasta que en los últimos partidos se pudo al menos consolidar ese puesto.
Defensivamente Emelec fue sólido pero en los partidos importantes tuvo problemas como en los encuentros ante LDU en Casa Blanca (exceptuando el último) y en especial los clásicos. La pregunta de los azules es ¿Luego de Baguí y Morante, quién?.
En el medio campo la falta de variantes tras la lesión de Pedro Quiñónez y el bajón futbolístico de Fernando Gaibor y Enner Valencia (luego regresó con bríos) generaron un sinnúmero de cambios que no pudieron acompañar adecuadamente la labor de Eddy Corozo en la marca.
Inclusive en la cuota de gol Emelec no tuvo un referente en específico aunque en el primer semestre fue Luciano Figueroa luego las lesiones lo fueron diluyendo de a poco. Marlon de Jesús es muy joven y por parte de el debe tener mucho aprendizaje, quizá este 2013 sea el de su consolidación. Pero luego de Mondaini y De Jesús ¿Qué hay para que se contribuya a la alternabilidad del Emelec en la delantera?
Juan José Palacios
@jjpalaciosc