Emelec fue protagonista del torneo en el 2012 pero sus hinchas ya quieren título y en el 2013 los ojos están puestos en lo que pueda hacer el cuadro azul para coronarse campeón.

Uno de los puntos que más sufrió el Emelec en el año que acaba de pasar fue la poca rotación que pudo tener la plantilla en diferentes sectores del campo de juego.

La defensa central, la creación, los laterales y la delantera son los puntos donde se enfocará la dirigencia azul para poder tener un plantel que le permita afrontar con altura las competiciones que tendrá en este nuevo año (Sudamericana, Libertadores y Torneo Local)

El día 3 de Enero se anunciará oficialmente quiénes serán los nuevos integrantes del bombillo en el 2013, por el momento Luis Checa, Alex Colón y John Narvaez, son jugadores que han aceptado tener acercamientos con la dirigencia de Emelec.

Además los azules esperarán los resultados de los exámenes finales de la lesión de Figueroa, quien fue operado en Argentina y tiene prioridad para firmar contrato con el cuadro guayaquileño.